Open/Close Menu Importación y entrega de medicamentos y equipos medicos a cualquier región del país.
Medicamentos Genéricos | Sovisalud | Medicamentos | Equipos Medicos

Como se ha mencionado en post anteriores, un medicamento genérico debe cumplir los estándares de calidad impuestos y ser bioequivalente, es decir, que asegure la misma eficacia terapéutica y funcione de la misma forma que el original.

Los requisitos que debe cumplir un genérico para considerarse como tal son:

  • Que haya extinguido la patente del original.
  • No se puede cambiar la presentación del comprimido, tiene que ser la misma forma y dosis.
  • El principio activo y los excipientes deben cumplir las mismas especificaciones del original
  • Debe ser bioequivalente y ser fabricado bajo las normas y estándares de calidad
  • Debe estar nombrado como medicamento genérico.

Una percepción común de la población frente a los medicamentos genéricos, es que estos solo funcionan para dolencias leves, como una gripa o dolores  abdominales, pero que para enfermedades más graves, como un cáncer o una leucemia, inclusive para planificación, los medicamentos genéricos no tendrán el mismo efecto que los originales de mayor costo.
Esta creencia es falsa, pues como se ha mencionado anteriormente, la calidad de los genéricos es igual a la del medicamento original.

Todos los medicamentos que han sido autorizados por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamento –INVIMA- han demostrado su eficacia, calidad y seguridad, todos, sin importar si son originales o genéricos, o si son para tratar una infección o para el cáncer.

El que la comunidad desconozca que se pueden recetar genéricos sin ningún problema, se debe a la falta de formación o a intereses económicos. Las personas que suelen criticar los medicamentos de bajo costo no ofrecen argumentos sólidos para afirmar que son de menor calidad, porque sencillamente, esto no es cierto. Por otro lado, algunas empresas prestadoras de salud no recetan medicamentos genéricos, entonces los pacientes no cambian porque su médico no se lo ha dicho.

Con toda esta información, ya sabes que la próxima vez que vayas a la farmacia por algún medicamento, si el farmacéutico te ofrece el genérico, ya sabrás que es lo que te está ofreciendo, y tienes la posibilidad de escoger entre este o el de marca.

 

También te puede interesar:

Escribe un comentario:

*

Tu correo electrónico no será publicado.

Llámanos       315 7800386 / 3104148393