Open/Close Menu Importación y entrega de medicamentos y equipos medicos a cualquier región del país.
Medicamentos Genéricos | Sovisalud | Medicamentos | Equipos Medicos

Es un mito falso que los medicamentos genéricos son de menor calidad que los de marca. Los genéricos son medicamentos que son autorizados por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamento -INVIMA- una vez que la patente del de marca ha expirado, por lo que son exactamente iguales en calidad, eficacia y seguridad. Su diferencia  se encuentra en el nombre y el precio.

Las patentes son documentos expedidos por las autoridades competentes en las que se le dan los derechos de exclusividad de venta en el mercado por haber diseñado o desarrollado un producto, en este caso, los medicamentos. La duración de una patente es de 20 años, durante los cuales, el creador puede explotar el uso de su producto como desee, una vez vencido este plazo, cualquier fabricante -siempre y cuando cumpla las exigencias de calidad- puede producir ese mismo medicamento, es en este momento, cuando aparecen los genéricos, los cuales son exactamente igual al original de la marca y lo único que se le exige es que debe vender un 40% más barato que el original.

Entonces te preguntas, ¿Por qué son más baratos si es exactamente igual?
Las empresas que quieren replicar un medicamento solo tienen que demostrar su bioequivalencia, ya no deben desarrollar una nueva molécula y hacer ensayos clínicos. La diferencia de precios no significa que disminuya su calidad.

Quizás muchas personas sientan desconfianza de los medicamentos genéricos, sin embargo, estos han demostrado ser iguales a los medicamentos de referencia, desde el punto de vista de calidad, seguridad y lo más importante, su eficacia.

“Un medicamento es un medicamento, y el organismo no diferencia si es de marca o no”, afirma Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, director general de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG).

Como aseguran los expertos, que un medicamento funcione o no para tratar cierta enfermedad depende del paciente, no de la marca. Al cuerpo no le importa si X o Y medicamento cuesta más que el otro, cada organismo es diferente y puede no reaccionar de la misma manera, pero estas  se darían tanto si el medicamento es de marca como si no, porque a lo que reacciona el cuerpo es a los componentes.

Escribe un comentario:

*

Tu correo electrónico no será publicado.

Llámanos       315 7800386 / 3104148393