Open/Close Menu Importación y entrega de medicamentos y equipos medicos a cualquier región del país.
Termometro | Sovisalud | Equipos Medico

El cuerpo humado normalmente debe estar entre 36’5º C y 37’5º C. Cuando esta se eleva puede ser por varios factores como infecciones o funciones anómalas que están afectando el organismo, por lo general, si esta no disminuye y perdura por varios días, se recomienda acudir al médico.

Cuando la fiebre pasa de 40°C, es considerada peligrosa, puede causar perdida de la consciencia, dificultad para respirar y alteraciones de las funciones vitales. Por ello, si supera la temperatura normal debe disminuirla sea con antitérmico, compresas de agua tibia y alcohol.

¿Cómo tomar la temperatura de la forma correcta?

Cuando una persona se siente débil o un estado no normal, debe tomar su temperatura tres veces por día. Recientemente, se usaba el termómetro tradicional de mercurio y vidrio, sin embargo, se han establecido leyes para que estos sean reemplazados por los electrónicos por el componente tóxico que este contiene.

El termómetro electrónico tiene la misma boquilla que el convencional. Este se puede poner en varias partes del cuerpo, sin embargo, hay unas que se consideran más fiables: el anorrectal, el axilar y bucal-sublingual. Después de unos pocos segundos de estar en alguna de estas partes dará el resultado inmediato en una mini pantalla que en el medio.

El termómetro es de uso personal, lo ideal, es que haya en el hogar uno por cada miembro de la familia. Si las fiebre en vez de disminuir sobrepasan los límites de la temperatura corporal promedio, lo ideal es acudir al médico.

 

Continua leyendo:

Llámanos       315 7800386 / 3104148393