Open/Close Menu Importación y entrega de medicamentos y equipos medicos a cualquier región del país.
Diabetes | Sovisalud | Medicamentos | Equipos Medicos

La diabetes es una enfermedad en la que el cuerpo no es capaz de producir suficiente insulina o de utilizarla con eficacia. La insulina, es una hormona que fabrica el páncreas y que permite que la glucosa de los alimentos pase a las células del cuerpo, en donde se convierte en energía para que funcionen los músculos y tejidos.  Es decir, una persona con diabetes, no es capaz de procesar el azúcar correctamente, de modo que esta se queda en la sangre y a su paso, daña los tejidos, los cuales con el tiempo, pueden causar complicaciones letales.

Existen tres tipos de diabetes:

  • Diabetes tipo 1

El organismo deja de producir la insulina que necesita, por lo que las personas con este tipo de diabetes necesitan inyecciones diarias de insulina con el fin de controlar sus niveles de glucosa en la sangre. Sin insulina, una persona con diabetes tipo 1 morirá.

Sin embargo, las personas pueden llevar una vida normal y saludable si combinan la terapia diaria de insulina con ejercicio y alimentación saludable.

  • Diabetes tipo 2

Es la más común. En este caso, el cuerpo produce insulina, pero no la suficiente, por lo que el azúcar se acumula en la sangre. Se estima que uno de cada dos personas con diabetes no sabe que sufren esta enfermedad, esto, debido a que los síntomas de esta pueden tardar años en aparecer Sin embargo, durante este tiempo, el organismo se ha empezado a deteriorar y las complicaciones futuras aumentan.

Aunque no se reconocen las razones para desarrollar este tipo de enfermedad, algunos factores como: la obesidad, mala alimentación, sedentarismo, edad avanzada, entre otros, son algunas razones de riesgo, por esto se recomienda, mantener una dieta sana y con constante actividad física para evitar esta enfermedad, especialmente si se tienen familiares con antecedentes diabéticos.

  • Diabetes Mellitus Gestacional

Este tipo es diagnosticado durante el embarazo y surge porque el organismo no es capaz de producir la insulina necesaria para la gestación, como ocurre en una etapa avanzada donde el feto ya está bien formado, no representa mayor riesgo, sin embargo, si es necesario el cuidado para evitar alguna complicación en el futuro. Este tipo de diabetes suele desaparecer tras el parto.

Las personas diabéticas corren un mayor riesgo de desarrollar graves problemas de salud relacionados con el corazón, el hígado y riñones. Es una de las principales causad de enfermedad cardiovascular, ceguera, insuficiencia renal y amputación de extremidades inferiores. Con una dieta sana, actividad física, y revisiones con regularidad, las personas que sufren esta enfermedad pueden llevar una vida normal y sin complicaciones.

 

Otras notas que pueden interesarte:

Escribe un comentario:

*

Tu correo electrónico no será publicado.

Llámanos       315 7800386 / 3104148393