Open/Close Menu Importación y entrega de medicamentos y equipos medicos a cualquier región del país.
Medicamentos | Sovisalud | Equipos Medicos

Todos los medicamentos deben tener cuidados especiales, en general, conservarse en su recipiente y lugares frescos. Sin embargo, algunos fármacos como los termolábiles— insulinas, vacunas, antibióticos, entre otros —, requieren condiciones diferentes para su conservación como mantener la cadena de frío, para que este no sufra alteraciones y garantice el debido efecto.

Cuando las condiciones de la cadena de frío no se mantienen, el medicamento puede causar el efecto adversos como provocar el agravamiento de la patología a tratar, una nueva enfermedad o no teniendo ningún efecto.

Por ello, lo ideal a la hora efectuar la compra de un medicamento, es hacerlo en un lugar en el que se expidan cumpliendo las condiciones exigidas para su conservación. Cuando se compra un fármaco, y este se va a consumir periódicamente, lo ideal es preguntar al vendedor, al médico o leer las instrucciones que se encuentran en el producto.

Cuando el producto dice “Conservar en temperatura ambiente” esta puede variar, según el país. Sin embargo, el rango está entre 2 y 8° C. Cuando el fármaco sea retirado del establecimiento, no deberá pasar más de 1.30 hrs para que este sea aplicado al paciente o puesto en cadena de frío.

Para garantizar el debido efecto de los medicamentos, tenga en cuenta estos consejos. Siempre compré en lugares avalados por los entes de salud como Sovisalud, procure siempre observar que el fármaco esté debidamente sellado y, este en su contenedor.

 

Otros artículos con valiosa información:

Llámanos       315 7800386 / 3104148393