Open/Close Menu Importación y entrega de medicamentos y equipos medicos a cualquier región del país.
Medicamentos | Sovisalud | Equipos Medicos

Actualmente el flagelo por el que atraviesa la salud en Colombia, no solo evidencia el difícil acceso a consultas, sino a tratamientos por falta de equipos médicos y medicamentos. Traer medicinas o dispositivos, para tratar patologías poco frecuentes o de alta complejidad, implica altos costos para las entidades, el gobierno, y otros entes reguladores de la industria farmacéutica. Sovisalud (Soluciones Vitales en Salud) evidenció la problemática por lo que facilita desde el 2008, su acceso a las distintas instituciones y población

Cristina Ríos, Gerente de Sovisalud cuenta las dificultades por las que atraviesa el sector salud, y la importancia de solventar las necesidades del sector. “Medicamentos y equipos medicos que salvan vidas son los que ofrecemos porque hay personas con patologías que pueden considerarse poco frecuentes o de alta complejidad pero la existencia para su tratamiento puede ser nula. A nosotros nos contactan las personas o entidades e intentamos que les llegue lo más rápido posible. Traerlos es difícil porque hay que cumplir con una amplia normativa, pero este es el aporte por el que se debe empezar para que la salud pública mejoré, que todos tengamos la oportunidad de vivir”.

Próximos a cumplir una década de prestar este servicio, la responsabilidad que recae en esta entidad es grande “somos la primera opción en cuando a medicamentos vitales para pacientes neonatales.” asegura Lina Gómez, Directora Técnica de Sovisalud. Además comenta que la entidad cuenta con la autorización de la Secretaria Seccional de Salud y Protección Social Antioquia para comercializar medicamentos y dispositivos médicos.

Actualmente el reto de Sovisalud, no es solo solventar las necesidades del sector salud ante medicamentos y equipos medicos, sino generar consciencia sobre el uso del mercurio en los termómetros. Para ello están en proceso de obtener otra certificación de almacenamiento y acondicionamiento de dispositivos médicos que le permite importar, y aspiran tener a mitad de año.

Artículos que podrían interesarte:

Llámanos       315 7800386 / 3104148393