Open/Close Menu Importación y entrega de medicamentos y equipos medicos a cualquier región del país.
Termometro Digital vs Mercurio | Sovisalud | Medicamentos | Equipos Medicos

El mercurio es un elemento altamente toxico para la salud, inclusive en pequeñas cantidades, como las que contiene un termómetro, puede resultar lo suficientemente peligroso como para contaminar un lago de 80 mil metros cuadrados.

Desde hace varios años se ha venido prohibiendo el uso del mercurio en elementos médicos alrededor del mundo; en Colombia particularmente, con la resolución 159 de 2015.

Esto ha generado una gran cantidad de dudas y comentarios al respecto, por eso acá te aclaramos algunas, para que dejes de usar definitivamente el termómetro de mercurio y comiences a proteger a los tuyos usando termómetros digitales.

Al ser “sencilla y barata” muchas personas prefieren seguir usando el tradicional termómetro de mercurio, sin embargo estudios realizados a principios de los años noventa, cuando se comenzó a propagar en el mundo la prohibición, que comenzó por Suecia, llevó a los especialistas a revaluar esta afirmación.

Un test exhaustivo demostró que el 25% de los termómetros llegaban mal calibrados a los hospitales, generando lecturas erróneas y posibles malos diagnósticos. Este mismo test mostró, por otro lado, que la tecnología digital proporcionaba valores de las lecturas termométricas dentro de la tolerancia aceptada en la práctica hospitalaria.

Otro argumento es el costo, si bien los termómetros de mercurio son más baratos, el avance de la tecnología ha generado una progresiva disminución en los costes del termómetro digital, a tal punto, que en este momento la diferencia de precio entre ambos sea cada vez más pequeña.

Finalmente, no debe olvidarse que la tecnología digital permite lecturas mucho más rápidas, por lo que los tiempos de espera, para la realización de la lectura termométrica, se han reducido de minutos en el caso del mercurio, a unos pocos segundos, para los termómetros digitales.

Todo esto unido al hecho del peligro que constituye para la salud el uso de termómetros de mercurio, el cual puede afectar la vista y la sensibilidad, también puede causar daño en el hígado y los riñones; según la Organización Mundial de la Salud- OMS- el envenenamiento por mercurio, traducido en el exceso de este metal en la sangre es la causa de muerte de aproximadamente 60.000 personas al año.

Después de todo esto, ¿te sigues preguntando porque no cambiar ese viejo termómetro de mercurio, por uno digital?

Sigue leyendo:

Escribe un comentario:

*

Tu correo electrónico no será publicado.

Llámanos       315 7800386 / 3104148393